SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 23 de febrero de 2016

EVACUADO EN HELICOPTERO ESQUIADOR CON TRAUMATISMO CRANEOENCEFALICO

El accidentado ha recibido un fuerte impacto en la cabeza debido a la caída, que le ha hecho perder el conocimiento

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta tarde a un esquiador de 74 años, natural de Bilbao, que se ha caído mientras esquiaba en las pistas de la estación de Alto Campoo. El accidentado ha recibido un fuerte impacto en la cabeza en el momento de la caída y presenta una posible fractura en la base del cráneo, a la espera de valoración hospitalaria.
Según ha informado el 112 en un comunicado, el herido ha recibido una primera asistencia en pista por parte de los servicios médicos de la estación de esquí de Alto Campoo, quienes, tras revisarle, han solicitado la evacuación del esquiador a través de la Central del 112.
Una vez en el punto de encuentro, un rescatador y un médico han bajado de la aeronave y han realizado el reconocimiento de la víctima, que presentaba un fuerte impacto en la cabeza y una otorragia, fruto de la caída.
El herido, que llevaba casco mientras esquiaba, ha perdido el conocimiento durante el accidente, aunque se encontraba estable y con las constantes vitales normalizadas en el momento del rescate.
Realizada la primera intervención, el accidentado ha sido introducido en el helicóptero con una camilla de rescate, que le ha llevado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital avanzado con dotación médica del 061, para su traslado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Para evacuar al herido el helicóptero ha tomado tierra en el aparcamiento de la estación de esquí. Personal de la misma ha efectuado un perímetro de seguridad con el objetivo de facilitar la labor de los miembros de rescate del helicóptero del Gobierno de Cantabria, cortando para ello el tráfico a vehículos hasta el punto de evacuación.
El Centro de Atención a Emergencias de Cantabria 112 recibió el aviso del accidente pasadas las 12.30 horas, momento en el que ha movilizado a los equipos de rescate del Ejecutivo regional.