SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 11 de febrero de 2016

ENCUENTRAN SIN VIDA PESCADOR DESAPARECIDO EN COLINDRES-CANTABRIA


  • El cuerpo sin vida de Ángel Manuel Gutiérrez ha aparecido en la zona de Costamar, cerca del puente de la Autovía

  • Numerosos efectivos le han estado buscando desde ayer por la tarde por tierra, mar y aire

Los peores augurios se han confirmado pasadas las dos de la tarde al encontrar sin vida el cuerpo de Ángel Manuel Gutiérrez en Costamar. Los efectivos que han trabajado en la búsqueda le han hallado en esta zona de marismas de Colindres, próxima al puente de la Autovía. Hasta allí se han desplazado efectivos de la Policía Judicial de Laredo, que han estado buscando indicios de su paradero en el coche de Gutiérrez y en su embarcación.
Efectivos de emergencias han trabajado en la búsqueda, desde primera hora de la mañana, de un pescador de 45 años desaparecido en Colindres. Su embarcación fue encontrada, sin tripulante, en la tarde del miércoles encallada en el espigón del puerto de la localidad.
También han estado participando en los trabajos de localización por aire, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y el de Salvamento Marítimo; por mar una embarcación neumática de la Guardia Civil, y una embarcación de Cruz Roja; y por tierra efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Colindres y Bareyo. Además el Centro de Atención a Emergencias 112 ha realizado labores de apoyo a los efectivos que trabajan en la zona.
 La fuerte riada de anoche está dificultando las labores de búsqueda del pescador desaparecido en Colindres, un dispositivo que se ha reanudado este jueves a primera hora de la mañana. "El agua está marrón, tiene mucho sedimento", señalaba esta mañana uno de los miembros de Cruz Roja que participaba en el operativo. Pese a que las expectativas no eran muy halagüeñas, los efectivos esperaban una mejoría de las condiciones para encontrar a Ángel Manuel Gutiérrez, vecino de Colindres de 45 años, que salió a pescar el martes por la mañana y ya no regresó.
El rastro del pescador se perdió sobre las once y media de la mañana del martes. La hora se conoce con exactitud gracias a que las cámaras de seguridad de la Bosch de Treto grabaron el momento en el que Ángel Manuel se echó a la mar con su pequeña embarcación 'Fandango', justo frente a la fábrica. Las imágenes han confirmado otro mal dato: vestía ropas oscuras, un detalle que añadía otra dificultad para poder dar con él porque el mar estaba muy revuelto en esa zona.
Fue el miércoles cuando comenzó la búsqueda, después de que su barco fuera encontrado encallado no muy lejos del puerto. Ahora, el dispositivo es máximo. Por tierra peinan la costa efectivos de Protección Civil de Colindres y también agentes de la Guardia Civil. Por mar, hay embarcaciones de la Guardia Civil y de la Cruz Roja, y desde esta mañana se ha sumado también el helicóptero del 112. El alcalde de Colindres, Javier Incera, se ha puesto en contacto con la Consejería de Presidencia para conocer los detalles del dispositivo y también para ofrecer todos los medios de los que dispone el Ayuntamiento, "estamos para ayudar, los miembros de Protección Civil y Policía Local están en disposición de prestar apoyo en todo lo que se necesite", ha señalado.