SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 29 de febrero de 2016

CAE UN ARBOL SOBRE UNA MADRE Y SUS DOS HIJOS EN VALENCIA


El ejemplar, de unos 10 metros de altura, estaba «podrido por dentro» y «el viento», que ha soplado fuerte en la población durante esta jornada propició el suceso

El temporal sobresaltó también a los vecinos de Gandia, en esta caso por el viento. Una mujer y su hija resultaron heridas leves cuando un árbol de grandes dimensiones se desplomó sobre ellas, y otro hijo de la mujer cuando caminaban por el Parque de la Estación, en Gandia. El joven consiguió salir de inmediato de entre las ramas, pero la hija y la mujer quedaron atrapadas.
Según fuentes de bomberos, el ejemplar, de unos 10 metros de altura, estaba «podrido por dentro» y «el viento», que ha soplado fuerte en la población durante esta jornada propició el suceso. Un grupo de vecinos tuvieron que sacar a las mujeres de entre las ramas.
Por otra parte, en Castellón el temporal de viento obligó a los bomberos a realizar cinco servicios en la provincia por caída árboles, carteles y chapas de tejados.
El viento, por tanto, fue otro de los protagonistas de la jornada, con rachas de 97 kilómetros por hora en Vilafranca (Castellón), 93 en Montanejos (Castellón), 91 en Pego (Alicante), 82 en Atzeneta (Castellón) y 71 en Manises (Valencia), como registros más destacados.