SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 10 de diciembre de 2015

MUERE UN HOMBRE DE 53 AÑOS EN LA MARATON DE MALAGA

El fallecido, un ciudadano danés de 53 años, se había desplazado a la capital junto a unos compatriotas para participar en la prueba

Un corredor de 53 años falleció este domingo tras sentirse indispuesto después de participar en el Maratón Cabberty Málaga. El hombre, de nacionalidad danesa, murió en el apartamento que había alquilado en el Centro de la capital, a la que se había desplazado expresamente para disputar la prueba deportiva.
El fallecido completó los 42 kilómetros del recorrido, con salida y llegada en el Paseo del Parque, en aproximadamente 3.45 horas, a una media de 5 minutos el kilómetro, lo que demuestra que era un corredor experimentado. De hecho, quedó entre los 150 primeros de la categoría de veteranos. Tampoco era su primera maratón; en 2014 disputó el de París.
 El hombre, que tenía dos hijos en su país, había alquilado un apartamento en la plaza de la Merced con una familia danesa, que al parecer también participó junto a él en la carrera. Sobre las 14.45 horas, una de las personas que viajaba con él se asomó al balcón y empezó a gritar: «¡Socorro, se está muriendo!». Una camarera de un restaurante cercano que había salido a fumar un cigarrillo fue la primera en subir al piso. «Se encontraban todos muy alterados. Aún no habían llamado a emergencias porque no hablaban español», relata a SUR una testigo de los hechos. «El hombre estaba, continúa– en el suelo sobre un charco de sangre. Posiblemente, se golpeó tras desmayarse».
 La joven llamó inmediatamente a los servicios de emergencias, que enviaron una ambulancia al lugar. Mientras los sanitarios atendían al corredor, el resto de la familia salió a la calle para dejarlos trabajar e intentar tranquilizarse. «Estaban muy desconcertados. Bajaron con lo puesto, en ropa interior y descalzos. Tuvimos que ofrecerles mantas para que se taparan», continúa la joven. Ya en la calle, le dijeron a los camareros que el hombre se sintió indispuesto tras la carrera y que incluso tuvo que ser asistido por los sanitarios que formaban parte del retén para el maratón.