SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de diciembre de 2015

EXPLOSION DE GAS EN RUSIA DEJA 8 HERIDOS Y UN NUMERO DESCONOCIDO DE MUERTOS

Las autoridades rusas han informado este domingo que una explosión de gas ha destrozado un edificio en la ciudad de Volgogrado, al sur del país, y que al menos ocho personas han resultado heridas en el incidente mientras se teme la muerte de alguno de los vecinos en el incendio que ha afectado posteriormente al bloque.
El Comité Ruso de Investigación, que informa de manera directa al presidente Vladimir Putin, ha señalado que alrededor de 150 personas viven en el bloque de pisos de nueve plantas.
Las televisiones nacionales han mostrado imágenes de los bomberos tratando de sofocar el incendio así como el estado de la fachada del edificio, dañada por la explosión y el posterior fuego.
Este tipo de explosiones de gas son relativamente comunes en Rusia, donde las infraestructuras de la era soviética se encuentran en muy mal estado y las normativas de seguridad son habitualmente ignoradas.
Así, tan solo una semana atrás fueron 23 las personas fallecidas en el incendio de una clínica psiquiátrica en la villa de Vorónezh, también al sur del país. Por su parte, uno de los peores incidentes de este tipo en el país, ocurrido en 2004 en la ciudad de Arkhangelsk, dejó 58 víctimas mortales.