SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 28 de diciembre de 2015

AUMENTA A 40 MUERTOS EN EE.UU POR TORNADOS Y TORMENTAS

La población más afectada fue Garland, en la zona de Dallas
Los tornados y tormentas que cruzan el sur y centro de Estados Unidos han causado ya más de 40 muertos después de que once personas fallecieran el sábado por la noche en la zona de Dallas, donde la población más afectada fue Garland, según autoridades citadas por los medios.
En Garland, situada al noreste del área metropolitana de Dallas, murieron ocho personas en un accidente múltiple de tráfico causado por un tornado en el que se vieron involucrados doce vehículos.
Las otras tres muertes se registraron en el condado de Collin, también al noreste de Dallas: dos personas en Copeville cuando un tornado arrasó la gasolinera en la que se encontraban, y un menor en Blue Ridge sin que hayan trascendido más detalles.
Las tormentas en el norte de Texas fueron el último en una cadena de incidentes climáticos inusuales sucedidos antes de la Navidad en EE.UU. que ya habían causado 18 muertos en Arkansas, Misisipi y Tennessee.
Además, once personas perdieron la vida por las inundaciones causadas por las intensas lluvias en Illinois y Misuri.
El paso de los tornados por Garland dejó un paisaje devastador con cerca de 600 viviendas con daños o destruidas, además de 60 personas heridas.