SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 31 de diciembre de 2015

LA LLUVIA AYUDA A SOFOCAR LOS INCENDIOS DE GUIPUZCOA

Los tres incendios forestales declarados este miércoles en Andoain, Eibar y Oiartzun se consideran ya extinguidos. Los cuerpos de bomberos habían logrado controlar ya a medianoche el fuego, que se ha acabado de sofocar cuando la lluvia ha comenzado a caer sobre Gipuzkoa sobre la una de la madrugada.
Según han valorado desde el Departamento vasco de Seguridad y los Bomberos, el fuego de Andoain ha sido el más importante de los tres declarados en el territorio en las últimas horas, aunque por el momento no se ha podido poner en cifras la extensión calcinada por las llamas. El incendio se originaba a las siete menos veinte de la tarde, a la entrada del valle de Leizaran, adonde se desplazaron equipos de bomberos de los parques de Tolosa, Ordizia y Legazpi. Pese a no haberse tratado de un incendio de grandes dimensiones, los equipos de extinción se han encontrado con dificultades para poder sofocarlo debido a que se localizaba en un terreno muy escarpado.
Estos efectivos continuaron durante varias horas de la madrugada protegiendo dos caseríos que se encuentran en esa zona, sin que al parecer hayan tenido que ser desalojados.
 Por su parte, el incendio de Eibar se ha producido en la zona de Arrate, mientras que el de Oiartzun afecta a un área situada en la carretera que une esta localidad con Artikutza.
 Como consecuencia de estos incendios la carretera GI-3301 entre Eibar y Arrate permaneció cortada durante parte de la noche. También se cerró al tráfico la carretera GI-3631 entre Oiartzun y Artikutza, en el término municipal de San Sebastián.
 Diputación Foral de Bizkaia ha dado por extinguido totalmente pasadas las siete de la tarde el incendio que desde las 5.30 horas de la madrugada ha afectado al municipio de Bermeo y ha calcinado unas 50 hectáreas, de acuerdo con las primeras estimaciones, según ha informado la institución foral.