SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 4 de diciembre de 2015

HOMBRE DE 51 AÑOS ARROLLADO POR EL METRO EN ABANDO-BIZKAIA

Miles de usuarios se han visto afectados por la interrupción del servicio esta mañana tras caer una persona a la vía cuando se acercaba un convoy. El varón, que mantiene las constantes vitales, ha llegado a Basurto con un traumatismo en la zona dorsal y una herida en el fémur

Jornada complicada la que se ha vivido en la mañana de este viernes en Metro Bilbao. Miles de usuarios se han visto afectados por importantes retrasos como consecuencia del arrollamiento de un hombre, de 51 años de edad, en la estación de Abando. Un incidente que se ha registrado pasadas las 8.30 horas de esta mañana y que ha colapsado el servicio del suburbano.
Durante más de una hora, los trenes que salían desde Basauri en sentido Plentzia solo llegaban hasta el Casco Viejo, mientras que los procedentes de Kabiezes y Plentzia finalizaban en Moyua. El desconcierto ha provocado que cientos de personas se agolparan en las estaciones a la espera de que se reanudara el servicio. Mientras, numerosos usuarios recurrían a taxis para llegar a su destino, lo que ha llegado a colapsar este servicio público por la masiva demanda.
El suceso, que ha ocurrido por razones ajenas a Metro Bilbao, se ha producido en la vía de la línea 1 en dirección Plentzia, cuando un varón que esperaba la llegada del metro en Abando ha caído a la vía por causas que se desconocen cuando llegaba el convoy. El varón, que ha sufrido diversas heridas, ha sido trasladado con vida por los servicio de emergencia hasta el Hospital de Basurto. Tras el accidente, la circulación del metro se ha realizado por una vía única en ese punto dando paso alternativo hasta las 09:10 horas, cuando ha comenzado a funcionar con normalidad en ambos sentidos.
Parte médico
El hombre herido en la estación de metro de Abando sufre «múltiples contusiones, traumatismo en zona dorsal, herida importante en fémur y mantiene las constantes vitales», según ha informado la Dirección de la OSI Bilbao Basurto de Osakidetza. No obstante, se continúa con la valoración del paciente.