SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 6 de diciembre de 2015

INCENDIO EN UNA CABAÑA MATA UNOS 30 ANIMALES EN CANTABRIA

El fuego, en una cuadra de dos alturas situada en Gama, fue divisado por un conductor desde la A-8, que avisó al 112. Los bomberos apagaron las llamas, pero la estabulación ha quedado totalmente destruida

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta madrugada un incendio en una cabaña ubicada en el Barrio Palacio, de Gama, (Bárcena de Cicero).
El incidente se ha producido en una construcción de dos alturas, la planta inferior empleada como estabulación ganadera y la parte superior destinada a pajar. Se trata de una construcción de piedra con tejado de uralita. La cuadra ha quedado totalmente destruida, quedando sólo en pie las paredes de la cabaña. En la planta baja se hallaban, en el momento en el que se ha producido el incendio, ocho vacas, un cerdo, dos perros y veinte conejos, que han perecido pasto de las llamas. El techo de la cuadra era de madera y ha colapsado, cayendo a la planta baja 300 pacas de hierba que albergaba el pajar. Por el momento, se desconoce el origen del fuego.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido el primer aviso del incendio en torno a la 1 de la madrugada, por parte de un conductor que divisó las llamas desde la autovía A-8, momento en el que ha movilizado a bomberos del servicio, pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil y a personal del 061. Con las labores de extinción en marcha se ha requerido el apoyo de un camión cisterna de los bomberos de Santander para garantizar el abastecimiento de agua. La cabaña siniestrada se hallaba en el monte y miembros del servicio de emergencias del 112 han llegado hasta ella a través de una pista forestal.