SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 22 de diciembre de 2015

LOS INCENDIOS SE RECRUDECEN EN ASTURIAS, CON 11 FUEGOS ACTIVOS

Las llamas avanzan en La Veguina (Tapia de Casariego) y vuelven a arder zonas del occidente, centro y oriente de la región en un nuevo día de viento sur y calor


La persistencia de la situación anticiclónica, el tiempo seco y estable y el viento han recrudecido esta mañana la situación de los incendios forestales en Asturias. De los seis, cuatro de ellos controlados, que se contabilizaban a última hora de ayer se ha pasado a once fuegos activos, algunos de ellos en zonas que no habían quemado hasta ahora. Se recrudecen las llamas en La Veguina, Tapia de Casariego, y el frente del incendio está en estos momentos muy activo aunque controlado según los bomberos y avanza hacia Tapia. El viento sur y el calor han provocado el recrudecimiento de la situación.
El fuego vuelve a repartirse por el occidente, el centro y el oriente de la región. En el occidente, la zona más castigada, se ha reavivado el fuego en Arancedo (El Franco) y arden además cinco zonas en Otás (Cangas del Narcea), Parlero (Villayón) y Faedo (Valdés). El fuego ha llegado asimismo a la falda del monte Naranco, en las inmediaciones de la localidad ovetense de Ules, y a La Degollada, en Candamo. Se ha recrudecido el incendio de Vigidel (Teverga) y al oriente se han declarado fuegos nuevos en dos zonas de Llanes, Rionueva y Riensena, y en La Roza (Parres).
Se declaran así nuevos fuegos en medio de una situación de alto riesgo de incendio, con el nivel de peligro en 4 de un máximo de 5 y todo tipo de quemas prohibidas debido a la situación meteorológica desfavorable.
42