SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 26 de octubre de 2015

TERREMOTO DE 7,5 SACUDE PAKISTAN, INDIA Y AFGANISTAN


Un seísmo de magnitud 7,5 en la escala Richter se ha sentido en el norte de Pakistán, Nueva Delhi y Kabul. Al menos 15 personas han muerto y casi 300 resultaron heridas en el noroeste de Pakistán. Se trata del seísmo de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica.

 Un seísmo de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Afganistán, a unos 250 kilómetros al norte de Kabul, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Al menos 15 personas han muerto y 300 han resultado heridas en el noreste de Pakistán como consecuencia del terremoto. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el seísmo ha tenido una magnitud de 7,5 en la escala abierta de Richter y se ha sentido también en India y en Pakistán. El movimiento telúrico ha tenido su hipocentro a 212,5 kilómetros de profundidad y el epicentro a unos 82 kilómetros al sureste de Feyzabad, en la zona del Hindu Kush.
El epicentro se situó en la provincia de Badakhshan, en el noreste de Afganistán, a 45 kilómetros al sur-suroeste de Jarm y 73 kilómetros al sur de Faryabad, en el Hindukush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y compartida entre Afganistán y Pakistán, un área escasamente poblada. De acuerdo con los primeros informes el terremoto se produjo a las 13.30 hora local (09.00 GMT). El terremoto se sintió en Pakistán, y en todo el norte de la India sin que hasta el momento se haya producido un reporte oficial de daños o víctimas.
Este seísmo es el de mayor intensidad en la zona del Sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que abril un terremoto de 7,8 puntos en la escala Richter en Nepal dejara cerca de 9.000 muertos.