SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 12 de octubre de 2015

ALERTA AMARILLA SE LIMITA A CACERES Y VEGAS DEL GUADIANA


En la provincia cacereña las lluvias podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

La provincia de Cáceres al completo y la comarca de las Vegas del Guadiana, en Badajoz, permanecen este lunes, 12 de octubre, en alerta amarilla por lluvias, limitándose así la zona con avisos que ayer se extendía a toda Extremadura.
Así, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en el caso de la provincia de Cáceres, el aviso por lluvias se ha activado a las 6,00 horas de este lunes y permanecerá activo hasta las 00,00 horas del martes, por precipitaciones que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Por su parte, en la provincia de Badajoz, las Vegas del Guadiana permanecerán en alerta amarilla desde las 14,00 horas de este lunes y hasta las 00,00 horas del martes, donde las lluvias podrán dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Ante esta previsión, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras "con la máxima precaución posible", prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.
En caso de tormenta eléctrica, el 112 aconseja alejarse de zonas elevadas, árboles altos y estructuras metálicas, y si están en casa, evitar corrientes de aire, salir de la bañera o ducha, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor.
Si están en el monte, el 112 señala que "un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio", aunque recomienda "abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro".
Además se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.