SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de octubre de 2015

HALLAN SIN VIDA HOMBRE DE 63 AÑOS EN EL RIO SIL

 El cuerpo fue encontrado ayer en el cauce del río en Ribas de Sil, a unos doce kilómetros aguas abajo del lugar donde residía.
Al cabo de tres días de búsqueda, ayer fue encontrado el cuerpo de Francisco G. V., un hombre de 63 años de edad que desapareció el pasado jueves por la tarde de su domicilio, en el municipio lucense de Ribas de Sil. El cadáver fue visto flotando en el cauce hacia la una de la tarde de por unos piragüistas, a la altura de la aldea de A Cubela. Una vez que se recibió este aviso, dos agentes de la Guardia Civil y un vecino de la zona salieron a rastrear ese tramo del río en una lancha neumática y pudieron recuperar el cuerpo en torno a las cuatro de la tarde.
El lugar donde apareció el cadáver se encuentra a unos doce kilómetros río abajo de la aldea de Nogueira, donde residía el fallecido. Una vez rescatado, el cuerpo de Francisco G. V. fue llevado a bordo de la lancha hasta las cercanías del embarcadero del club náutico de Doade -en el municipio de Monforte-, a unos once kilómetros aguas abajo. Desde este lugar fue trasladado posteriormente a Lugo, donde le será practicada una autopsia.
Con la recuperación del cuerpo se dio por cerrado un amplio operativo de búsqueda en el que participaron agentes de la Guardia Civil, personal de emergencias de Folgoso do Courel y voluntarios de Protección Civil de Ribas de Sil. Francisco G. V. fue visto por última vez por su mujer hacia las once de la mañana del pasado jueves. Sus familiares se pusieron a buscarlo por los caminos que acostumbraba a frecuentar en las cercanías de su casa y a media tarde del mismo día hallaron su jersey y su reloj a orillas del río. En las operaciones de rastreo tomaron parte varios buceadores del grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y se utilizó también un helicóptero.