SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 22 de octubre de 2015

RESCATAN CON VIDA A TRES TRIPULANTES DE HELICOPTERO CAIDO AL ATLANTICO

 La aeronave, con base en Gran Canaria, regresaba de unos ejercicios en Senegal. Pertenece al mismo escuadrón que el helicóptero que se estrelló en marzo del 2014
Un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, con tres militares a bordo, ha desaparecido esta tarde en el Atlántico cuando regresaba a su base de Gran Canaria tras participar en unos ejercicios en Senegal, han informado fuentes de Defensa. El Ejército del Aire ha perdido contacto con la aeronave después de que esta hiciera una escala técnica en Mauritania, antes de proseguir vuelo hacia la base aérea de Gando.
Los tres tripulantes han sido hallados con vida después de que se encontrase una balsa y se vieran bengalas a bordo. Han sido medios militares marroquies los que han encontrado los restos de la aeronave, que volvía España de adiestrar a las tropas senegaleses en ese país africano.
La tripulación la formaban un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire. Defensa insiste en que lo único comprobado hasta el momento respecto a la información inicial es la localización del helicóptero por parte de un avión español. Esa información inicial señalaba que un Puma del Servicio Aéreo de Rescate de Marruecos, que se encontraba en zonas próximas a la posición de la baliza, informaba sobre las 18:30 hora canaria de la localización de un helicóptero flotando en el mar, junto a una balsa en la que se veían bengalas encendidas.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se ha puesto en contacto con su homólogo marroquí al conocer el suceso, mantiene informado permanentemente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según fuentes del Ministerio.

Al último punto de contacto se han desplazado un avión del SAR, un caza F-18 y un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Marruecos. El aparato desaparecido está tripulado por dos pilotos y un mecánico, han precisado las fuentes.
La aeronave pertenece al escuadrón 802 del Ejército del Aire, el mismo al que estaba asignado el helicóptero Superpuma que se estrelló en el mar el 20 de marzo de 2014 cuando participaba en un entrenamiento con la Armada entre Fuerteventura y Gran Canaria. En aquel accidente murieron cuatro de sus cinco tripulantes.