SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 20 de octubre de 2015

LA LLUVIA CASTIGA LA COSTA DE GRANADA

El agua ha provocado más de veinte incidencias en Motril, Salobreña, Albuñol y Granada capital | La alerta naranja por lluvia estará activa hasta las 17:00 horas en la Costa

La intensa lluvia caída en la provincia de Granada, incluida la capital, ha dejado 25 incidencias por inundaciones de bajos comerciales, sótanos y calles, principalmente en Motril (13), Salobreña (10), Albuñol (1) y Granada (1), según datos del servicio de emergencias del 112. En ningún caso se han registrado daños personales.
La lluvia también ha derruido un muro en el término municipal de Salobreña que ha obligado a cortar la N-340 en el kilómetro 326, aunque el problema se ha solucionado dos horas después.
El Ayuntamiento de Salobreña mantendrá activado durante todo el día de hoy el plan municipal de emergencias como medida de precaución, ha indicado la alcaldesa de este municipio costero, María Eugenia Rufino. Aunque la situación en el municipio, que está en alerta naranja, "no es problemática", el Ayuntamiento ha optado, en prevención, por mantener activo el plan al menos hasta las 19.00 horas de hoy.
Las fuertes lluvias registradas sobre las cinco de la mañana motivaron la activación, en coordinación con el 112, del plan de emergencias, que ha conllevado también la suspensión de las clases al encontrarse los colegios de la parte baja del pueblo en "zonas inundables", según la alcaldesa.
De su lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 6,00 horas la alerta naranja por lluvias en la Costa Tropical, un nivel de alerta que estará vigente hasta las 17,00 horas de este martes.
En algunos puntos de Almuñécar han caído más de 60 listros por metro cuadrado. La intensa lluvia ha hecho que los bomberos de Almuñécar se hayan tenido que emplear a fondo esta madrugada para atender las numerosas incidencias que ha provocado la tormenta caída en el municipio. La Herradura también se ha visto afectada por las lluvias. El observatorio del Vivero La Mezquita ha llegado a medir casi 50 litros por metro cuadrado de lluvia caída. Los servicios municipales de Almuñécar y La Herradura trabajan para recuperar las zonas que se han visto afectadas por la intensa lluvia. Las desembocaduras del Cauce, Las Tejas, Barraquillo o Punta de la Mona es donde se han producido las incidencias más destacadas.
Lluvia en la Costa, nieve en Sierra Nevada
Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la provincia de Granada han caído en forma de nieve en la estación de esquí de Sierra Nevada, que este martes ha amanecido con un manto blanco de unos dos centímetros de espesor.
Las nevadas se han registrado en las cotas más altas del macizo granadino, a partir de los 2.800 metros, y se han producido de manera intermitente entre el lunes por la tarde y esta pasada madrugada, según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa.
Se trata de la tercera nevada del otoño en la estación granadina, donde los primeros copos hicieron su aparición ya el pasado 28 de septiembre. La Agencia Estatal de Meteorología sitúa para este martes la cota de nieve en los 2.900 metros.