SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 8 de octubre de 2015

INTERRUMPIDA LA LINEA DEL AVE MADRID BARCELONA POR ROBO DE COBRE

Dos trenes se encuentran parados entre estaciones llenos de pasajeros. Emergencias ha activado el plan Ferrocat en toda la línea

El servicio de trenes de alta velocidad (AVE, ALVIA y AVANT) de Renfe se ha visto interrumpido este jueves en toda Catalunya, al parecer por un robo de cable entre Vilafranca del Penedès y Gelida, según ha confirmado a este medio Protecció Civil. Sólo funcionan los trenes de la red convencional y los del corredor del Mediterráneo, y todo el resto están parados hasta que se resuelva el problema.
Un portavoz de Adif ha informado  de que poco después de las siete de la mañana se detectó en la línea del AVE "una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico" de los trenes y que "por motivos de seguridad los trenes han quedado parados". El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes y restablecer la normalidad del servicio.
La compañía aconseja a los usuarios afectados que acudan a las oficinas de atención de Renfe o Asif y ha comunicado a los pasajeros de la estación de Sants de Barcelona que el robo se trataría de un "acto vandálico". Además, ha añadido que la línea de AVE queda suspendida "sin previsión de restablecimiento" y ha precisado que la circulación de trenes está parada entre Vilafranca del Penedés (Barcelona) y la estación de Figueres-Vilafant (Girona). Hay dos trenes parados en pleno recorrido, uno de ellos a la altura de Sils, en Girona, y el otro en Riells y Viabrea. Emergències ha comunicado que los pasajeros de este último convoy han sido desalojados. En declaraciones a La Vanguardia.com, Protecció Civil ha comunicado la activación del plan Ferrocat en toda la línea de Catalunya.
Renfe ha activado un servicio alternativo por carretera entre Barcelona y Tarragona. En el tramo entre Figueres-Vilafant y Barcelona se encamina a los viajeros a los servicios de la R-11, la línea regional que discurre entre Portbou y Barcelona.
Por su parte, los usuarios han denunciado en las redes sociales que desde las 7 de la mañana no ha partido ningún tren AVE que cubra la ruta Barcelona - Madrid. Por el momento Adif no tienen previsión de cuándo se resolverá la incidencia.