SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA POLICIA SOSPECHA QUE EL DESAPARECIDO EN GIJON SUFRIO UN ACCIDENTE

 
Contactó por teléfono con su mujer al mediodía del lunes y se citaron. El operativo de rescate baraja la hipótesis de un accidente en el litoral
Efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos y Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, incluida su unidad canina, trabajaron ayer conjuntamente en un dispositivo de búsqueda desplegado en el litoral gijonés para dar con el paradero de un hombre de 73 años, Guillermo Calvo, cuya desaparición denunció su familia en las primeras horas de la tarde del pasado lunes.
La última noticia del desaparecido, padre de un conocido abogado gijonés, se produjo cuando contactó al mediodía a través de su teléfono móvil con su esposa, a la que, al parecer, pidió que fuera a recogerle al aparcamiento próximo a la playa de Peñarrubia. Pero no llegó a personarse.
Fuentes de los servicios de seguridad sospechan que el desaparecido sufrió un accidente en la zona litoral, motivo por el que está siendo buscado tanto por tierra como por mar y aire. Patrullas de las policías local y nacional recorrieron ayer la senda anexa a los acantilados entre El Rinconín y Peñarrubia, mientras la 'Salvamar Rigel', de Salvamento Marítimo, y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Navia' rastreaban las aguas entre Rosario Acuña y El Musel, ya que el viento soplaba en dirección al puerto, por si el hombre hubiera caído al agua y el cuerpo estuviera a merced de las olas y las corrientes. Asimismo, tanto el Helimer Cantábrico como el helicóptero del 112 Asturias se turnaron en la búsqueda desde el aire. El helicóptero de Salvamento Marítimo realizó incluso anteanoche un vuelo nocturno, de aproximadamente dos horas de duración, poco después de que fuera requerida su intervención.
Más de 24 horas después de la desaparición de Guillermo Calvo, ayer, sin embargo, la búsqueda quedó suspendida al caer la noche y se anunció entonces la reanudación al amanecer de hoy.
Cronología
Según distintas fuentes, la mujer del desaparecido denunció su ausencia en torno a las 14 horas del lunes, después de que éste le indicara, en torno al mediodía, que fuese a recogerle al aparcamiento de la playa de Peñarrubia por donde había estado dando un paseo.
Cuando la mujer llegó al aparcamiento y vio que no estaba su marido lo llamó, pero el teléfono estaba apagado, y se dirigió hasta su casa pensando que podía estar allí. Pero no lo encontró, y fue entonces cuando decidió acudir a la Policía. Según las noticias difundidas, Guillermo Calvo no padece ningún tipo de enfermedad ni decaimiento.
Salvamento recibió la petición de colaboración a las 20.44 horas de anteayer, y fue cuando se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y rescate.