SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 18 de octubre de 2015

MILES DE EVACUADOS EN FILIPINAS POR TIFON KOPPU

Al menos cuatro personas han muerto por las inundaciones y corrimientos de tierras que afectan al país

El norte de Filipinas se halla bajo estado de máxima alerta por la llegada ayer del tifón Koppu (Lando), que ha obligado a evacuar a más de 25.000 personas y se ha cobrado al menos cuatro vidas, entre ellas la de un adolescente que pereció al caerle encima un árbol derribado por el viento.
Según informan las agencias internacionales, el tifón seguirá azotando el norte del archipiélago con rachas de hasta 200 kilómetros por hora hasta este martes y afectará a un área donde viven unos seis millones de personas. Sin luz ni agua debido a los destrozos que están causando las fuertes lluvias, muchos de estos residentes ya han sido advertidos de que podrían ser evacuados si sus casas sufren riesgo de inundaciones o corrimientos de tierra.
En las zonas más castigadas, como el estado de Nueva Écija, los vuelos y barcos han sido suspendidos y el Ejército movilizado para hacer frente al Koppu. Tras el supertifón Haiyan(Yolanda), que se cobró más de 6.300 vidas en Filipinas en noviembre de 2013, el Gobierno ha mejorado la seguridad y las órdenes de evacuación.