SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 16 de octubre de 2015

DOS HERIDOS POR EXPLOSION EN UN PISO DE VIGO

 Se trata de un hombre, que ha sufrido quemaduras, y de un bebé, que fue alcanzado por restos de escombros.
Esta mañana se ha producido una explosión en un piso del barrio vigués de O Calvario pasado este mediodía. Los hechos tuvieron lugar en un bloque de viviendas que comunica con la plaza Maruja Mallo, aledaña de la calle Jenaro de la Fuente. En concreto, en el cuarto piso del número 6.
Según los bomberos, la explosión se produjo a causa de una acumulación de gases inflamables de un spray para recargar mecheros. La onda expansiva destrozó toda la casa, derribó el tabique de la cocina y voló la puerta del balcón. Los marcos de las ventanas cayeron encima de un macetero de la plaza sin dañar a nadie.
Hay dos heridos por la explosión. Uno es un adulto varón que sufrió quemaduras considerables y otro es un bebé que fue alcanzado por restos de escombros y objetos que le cayeron encima. Ambos fueron evacuados en ambulancia.
Según las vecinas, la madre estaba jugando en el salón con su bebé y su marido estaba en la cocina cuando se vino abajo la pared. La progenitora arropó a su hijo de un año de edad, y este apenas sufrió lesiones pero fue hospitalizado.
La Policia bajó al varón herido al tercer piso y lo sumergió en una bañera con agua fría. Tenía quemaduras en brazos y piernas. Luego, fue trasladado al Hospital Povisa. El edificio, en la plaza Maruja Mallo, fue desalojado.
La Policía levantó el precinto una hora después de la explosión, a las 14.43 horas, y una decena de vecinos desalojados regresaron a sus casas. En la vivienda afectada reside una pareja de inquilinos que acababa de mudarse. 
Según una vecina, la explosión sonó como una «bomba, fue una cosa tremenda». Otra residente asegura que «mi marido vio volar una ventana». 
La explosión derribó una ventana en la fachada principal del número 7 y otra parte del balcón por el lado del patio.