SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 19 de septiembre de 2015

REANUDAN DISPOSITIVO DE BUSQUEDA DEL JOVEN DE ARAÑÓ DESAPARECIDO TRAS ACCIDENTE

 Varios testigos dicen haber visto un coche igual con tres ocupantes más que hace pensar que hubo otras personas implicadas. La Guardia Civil inspecciona la zona desde primera hora con perros adiestrados.
Carlos Ordóñez Burés fue visto por última vez en la madrugada de ayer de fiesta en Rianxo. Lo siguiente que se supo de este joven de 19 años, vecino del lugar de Miráns, en Araño, fue que había sufrido un accidente de tráfico en su parroquia natal en la misma noche y que abandonó la zona por su propio pie. Desde primera hora de hoy la Guardia Civil inspecciona la zona con perros adistrados para intentar encontrar alguna pista que facilite su localización.
Los rumores que fueron surgiendo a lo largo del día de ayer alimentaron todavía más la confusión que ya existía sobre el paradero del joven. Varios testigos afirmaron haber visto un coche como el suyo, durante la misma madrugada, en el que viajarían tres personas más que acompañaban al rianxeiro, lo que en un principio se dio por válido y que a medida que avanzaba el día se fue descartando. Lo que sí está confirmado es que el vehículo de la marca Kia se salió de la calzada en línea recta para dar una vuelta de campana y acabar a unos 30 metros del vial.

Secuelas del siniestro
También se constató que en el perímetro del turismo había manchas de sangre, y que la persona o personas que viajaban en el coche regresaron caminando a la carretera, en donde se supone que solicitaron ayuda o que continuaron andando hasta que alguien los socorrió. La Guardia Civil, por ahora, no confirma que los desaparecidos sean cuatro, ya que no existen más denuncias que la presentada por la familia de Ordóñez.
El operativo de búsqueda de ayer viernes, que presenciaron numerosos vecinos hasta que se hizo de noche, contó con la ayuda de un grupo de aficionados a las motos, y que conocen al desaparecido, que recorrieron la zona sin éxito. Uno de los comentarios que había ayer indicaba que Ordóñez pudo ser socorrido por algún amigo y que permanecía escondido.