SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 21 de septiembre de 2015

DOS MUERTOS AL DERRUMBARSE HOTEL EN OBRAS EN MALLORCA

Los fallecidos, de 56 y 31 años, trabajaban en la construcción de un edificio

Dos trabajadores han muerto al derrumbarse parte de un edificio en construcción en s´Arenal. Las dos víctimas trabajaban arreglando el tejado del mismo cuando se ha venido abajo.
El derrumbe se ha producido pasadas las 11:00 horas en la esquina de la Avenida de América con la calle Trovadors de s´Arenal de Palma.  Dos obreros se encontraban trabajando en la parte superior del inmueble, en el que se está construyendo un hotel, cuando parte del tejado se ha venido abajo dejándolos atrapados entre los escombros.
Con urgencia, se han desplazado hasta el lugar varia dotaciones de la Policía Local y Nacional, Bombers de Palma y efectivos sanitarios del 061.
Las dos víctimas, encofradores de 56 y 31años de edad  y nacionalidad española, fueron rescatados de entre los escombros por los bomberos. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimarles, ambos murieron debido a las graves heridas sufridas en el derrumbe.
 Otros dos trabajadores, de 33 y 35 años, también resultaron heridos leves  y fueron trasladados a la Clínica Juaneda donde están siendo atendidos.
La Policía, que ha acordonado la zona,  se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas que han provocado el fatal accidente laboral.
El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y el regidor del distrito de Playa de Palma de Cort, Llorenç Carriò, se han desplazado hasta el lugar. También han acudido varios inspectores de trabajo que estudian las circunstancias que han provocado el derrumbe.