SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 9 de septiembre de 2015

FUERTES PRECIPITACIONES EN SICILIA CAUSAN CORTES EN TRANSPORTE PUBLICO

 
Por el momento la situación más crítica para la provincia de Messina y la parte norte del Catania, pero las dificultades se registran en Sicilia. Interrumpida hasta ferroviaria noche Messina-Catania. Un volcán en las islas Eolias un barco chocó contra el muelle. 

Como meteorólogos pronosticaron y como había advertido a la Defensa Civil que hoy ha emitido una alerta para el clima riesgo geológico Rojo, toda Sicilia es golpeado por una fuerte ola de mal tiempo. Por el momento la situación más crítica para la provincia de Messina y la parte norte del Catania, pero las dificultades se registran en Sicilia. Interrumpida la línea de ferrocarril de Messina-Catania de lodo y escombros cayeron sobre las vías. Después de un primer descanso, desde las 11.30 se suspendió de nuevo el tráfico ferroviario entre Alcántara y Taormina. Los trenes se habían interrumpido previamente en la mañana, entre las 8.30 y 10. Algunos deslizamientos de tierra han llevado en los rieles importantes cantidades de lodo y escombros que impiden el paso de los trenes. Los equipos técnicos de RFI, que ya están en su lugar, están trabajando para restablecer la plena funcionalidad de la línea para el paso seguro de los trenes y en constante seguimiento de la terraplén del ferrocarril para comprobar la fuerza y la estabilidad. Ingenieros predicen, dada la magnitud de los deslizamientos de tierra, pueden estimular la circulación por el tren de la noche, a menos que el empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Las dificultades también para las carreras con los autobuses de sustitución introducidas por el transporte para los problemas de tráfico causados ​​por las inundaciones maltempo.Interrotta para las estaciones de la línea de ferrocarril de Messina-Catania. Las interrupciones en el estado 113 a la altura de Altavilla Milicia de las inundaciones y 114 en Taormina por un deslizamiento de tierra.
Algunos problemas también en el Municipio de Gallodoro para la caída de una piedra en el camino. Tráfico se desaceleró por la lluvia a lo largo de la A18 Messina-Catania. El barco Pietro Novelli de las Islas de la Sociedad, el partido Milazzo, por más de tres horas no pudo amarrar en el muelle debido al fuerte viento que empujó a popa contra el muelle, provocando un corte de energía y motores. Después de varios intentos para enderezar el ferry con la parte superior, los motores están divididas. Amarrado Barco y 24 pasajeros cayó. Daños leves al ferry, que permanece en el puerto con sus dificultades concomitantes para los que tuvieron que salir de la isla, que las instalaciones portuarias.
El mal tiempo, Vulcano dificultad amarre para un barco  
Interrumpida la autopista 115 cerca de Sciacca para un camión de lado debido al asfalto resbaladizo. Las fuertes lluvias de la noche han causado daños considerables en las carreteras y la antigua zona consorcio al este de competencia de Libre Asociación, antigua provincia regional de Agrigento. Se trata principalmente de grandes cantidades de lodo y escombros en algunos casos han invadido la calzada, obligando a una mañana de principios de los líderes camineros y reparador de ruta del sector Infraestructuras intervenir técnicos. Consorcio de Medios Libres están trabajando unas horas en las pistas de Licata Campobello-Ravanusa para restaurar las carreteras, pero el gran número de carreteras afectadas por las fuertes lluvias hace que sea difícil trabajar en las carreteras ya en mal general y carente de signos. El mal tiempo está afectando, en particular, la zona de Messina, donde hay fuertes lluvias y tormentas eléctricas. La situación más "crítica en Giardini Naxos, en la banda Jónico. La ciudad, cerca de Taormina, y 'fue golpeado por una ola de agua y lodo que inundó la zona de San Giovanni, a lo largo de la costa. El mar en la que da a Taormina se ha convertido en marrón debido a los restos procedían de las montañas hacia el mar. 
El mal tiempo está afectando, en particular, la zona de Messina, donde hay fuertes lluvias y tormentas eléctricas. La situación más "crítica en Giardini Naxos, en la banda Jónico. La ciudad, cerca de Taormina, y 'fue golpeado por una ola de agua y lodo que inundó la zona de San Giovanni, a lo largo de la costa. También daños a la agricultura, cítricos y olivos dañados entre Taormina y jardines, pero inundados campos y daño a las estructuras en Mesina con deslaves, derrumbes de muros de contención y los problemas para el camino interior. Y 'lo Surge de la vigilancia de Coldiretti en relación a las fuertes lluvias que afectó a Sicilia con una intensidad excepcional. Las tormentas violentas - subraya Coldiretti - han afectado al país y dañado su isla productivo. Deslaves y deslizamientos de tierra dificultan la vigilancia capilar especialmente las zonas más aisladas, pero el proyecto de ley para la agricultura - concluyó Coldiretti - podría ser muy pesado.