SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 13 de septiembre de 2015

CUATRO BOMBEROS CON QUEMADURAS EN INCENDIO DE CALIFORNIA

Los bomberos fueron trasladados rápidamente a la unidad de quemados de un hospital para ser tratados; no ha sido reportada su condición.
Cientos de personas se apresuraron para escapar de un enorme incendio forestal en las colinas de la Sierra Nevada, y en el norte de California estalló otro incendio de rápido movimiento que ocasionó quemaduras a cuatro bomberos. 
Los bomberos, todos miembros de una cuadrilla de helicóptero, se quemaron cuando combatían un incendio de 161 hectáreas que inició en Lake County, aproximadamente 160 kilómetros al norte de San Francisco, y forzó la evacuación de un poblado de alrededor de 1,800 residentes, dijo Daniel Berlant, vocero del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California. 
Los bomberos fueron trasladados rápidamente a la unidad de quemados de un hospital para ser tratados; no ha sido reportada su condición. 
Al este, alrededor de 112 km al sureste de Sacrament, un sol sumamente rojo se abría paso a través de humo y ceniza que cubrieron de un blanco espectral las colinas de la Sierra Nevada llenas de hierba y salpicadas de árboles.
Lejos de vehículos quemados y de los restos ardientes de casas, Annette Stout y otros residentes que huyeron de las llamas descansaban en centros para desalojados. 
Stout recibió la orden de abandonar su casa la tarde del viernes, y por primera vez desde la muerte de su esposo en marzo, ella manejó su vehículo recreacional a un lugar seguro en Angels Camp, un poblado pintoresco que hizo famoso el escritor Mark Twain en su obra "The Celebrated Tale of the Jumping Frog of Calaveras County''. 
"Agarré a mis gatos, sus cajas de transporte, documentos importantes, el certificado de defunción de mi esposo y sus cenizas'', dijo Stout, quien vive en la comunidad de Hathaway Pines. 
A pesar de la proliferación de ayuda en el centro establecido en la zona de ferias del Condado Calaveras, ella no durmió bien. 
"Sabíamos que estábamos seguros aquí, pero me preocupaba la casa, me preocupaba por quienes no salieron'', comentó.
El incendio que inició el miércoles se extendió a más de 260 kilómetros cuadrados en dos días en medio de temperaturas sumamente altas y terrenos afectados por varios años de sequía.