SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 13 de septiembre de 2015

FUERTES INUNDACIONES AFECTAN A HÉRAULT Y GARD - FRANCIA

 Las tormentas que azotaronel sábado el sur provoca desbordamiento
de los ríos en el sector Lodeve todavía inundado esta mañana. El Hérault se coloca todo en alerta naranja "inundación" de Météo France.Noche del sábado al domingo fue muy difícil en el sureste, sobre todo en el Hérault y Gard.
 Sábado por la tarde, Lodève ha recibido 336 mm de lluvia en pocas horas, una acumulación considera "notable" por Météo France que representa de dos a tres meses de lluvia. Resultado: los ríos se desbordaron e inundaron la ciudad, incluyendo el centro. Los bomberos realizado un centenar de intervenciones y se han tenido que poner en más de cuarenta personas de seguridad capturados en trampas de agua. A Ganges, el alivio también intervinieron casi 65 veces para los residentes a la seguridad. La situación sigue siendo muy crítica en la zona el domingo. 2.000 hogares están sin electricidad incluida. Météo France también ha puesto todo de Hérault vigilancia "inundación".El departamento vecino de Gard también se ve afectada, pero con menor intensidad.
Náufragos de la carretera 
El A75, que se extiende a lo largo de Lodeve, también se ha reducido a causa de caídas de rocas que han creado agujeros en el pavimento. Alrededor de 200 automovilistas varados por estas caídas fueron apoyados por la ciudad de Lodeve, evacuada por la policía y dirigida al alojamiento proporcionado por el municipio.En un comunicado difundido por la noche, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigió a "todo su apoyo a las personas y los servicios de seguridad y de emergencia que se enfrentan" a la perturbación de alta intensidad. Por ahora, no se reportaron víctimas.