SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 7 de septiembre de 2015

BALSAS DE AGUA COLAPSA EL ACCESO AL AEROPUERTO DE MALAGA

La avenida Velázquez registra grandes retenciones de tráfico y la única entrada al aeródromo es por el puente elevado.
Las fuertes precipitaciones que registra hoy la capital ya han dejado consecuencias. En estos momentos todos los accesos al aeropuerto de Málaga permanecen cortados. Solo el que discurre por el paso elevado y que se inauguró recientemente está abierto al tráfico.
La entrada al aeródromo es inviable debido a la formación de grandes balsas de agua, tanto desde la Avenida Velázquez, como por el carril de Zapata. También están cortadas en este momento la calle Rosamunda y la Avenida Molière, según informan desde Protección Civil. Asimismo, recomiendan no circular por las inmediaciones del centro comercial Ikea, ya que también está inundado.
También están impracticables el acceso a Churriana desde la antigua N-340 y toda la zona de Plaza Mayor e Ikea.
 Vuelos desviados
Siete vuelos internacionales que tenían que haber aterrizado esta mañana en Málaga han sido desviados hasta el aeropuerto de Sevilla debido a la escasa visibilidad que había en la zona, derivada de la fuerte tormenta registrada durante la mañana con intensas lluvias.
Fuentes del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado a Efe de que dos de los aviones desviados procedían de Londres, uno de Nueva York, otro de Ginebra, uno de Zúrich, otro de Glasgow y uno de East Midlands y que debían haber tomado tierra en el aeródromo malagueño durante la mañana.
Además, la lluvia está provocando retrasos en algunos vuelos con salida desde Málaga de aproximadamente una hora.