SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 18 de septiembre de 2015

INMENSA COLUMNA DE HUMO POR INCENDIO DE LA FUENTE DEL JARRO


Las consecuencias del fuego en una planta de reciclaje se ven desde distintos puntos de Valencia

El aviso del incendio ha tenido lugar alrededor de las 14.00 horas, cuando se ha alertado a los servicios de Emergencias de un fuego de grandes dimensiones en las instalaciones de la empresa Rekunion, dedicada a la gestión integral de residuos, ubicadas en el número 30 de la calle Illes Balears de este polígono industrial.
Bomberos de los parques de Paterna, Torrent, Burjassot, Catarroja y Xàtiva se han trasladado al lugar para tratar de apagar las llamas, que, de momento, no han causado heridos pero sí una columna de humo visible desde varios kilómetros. En las instalaciones de Rekunion solo se encontraban en ese momento cuatro trabajadores, que han podido ser desalojados, así como otros 12 trabajadores de dos empresas colindantes debido a la intensidad de las llamas.
También se han desaplazado hasta allí cinco patrullas de Policía Local y una unidad de medio ambiente. Además, están en camino dos nodrizas, una proveniente de Valencia y otra de Xativa, y también se espera la llegada de efectivos de Protección Civil.
El amplio despegue de bomberos de debe a que las naves de esta planta industrial acumulan "gran cantidad" de residuos de todo tipo, principalmente papel y cartón, por lo que el incendio puede afectar a una gran superficie, y para evitar que se extienda a otras empresas. Además, por el material que se está quemando, la extinción del fuego puede durar "muchas horas", según las fuentes.
En octubre de 2013, un incendio ya calcinó por completo las instalaciones de esta empresa, que almacena plástico, metales, chatarras y, sobre todo, cartón, en un suceso que causó quemaduras en las piernas a un bombero, que tuvo que ser trasladado al hospital.