SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 1 de septiembre de 2015

LOCALIZAN EL CADAVER DE LA PERSONA DESAPARECIDA EN LA EXPLOSION DE ZARAGOZA

  • Así se eleva a seis muertos y seis heridos el balance del accidente laboral

  • El cuerpo ha aparecido junto a una granja cercana a las instalaciones

  • Aún se investigan las causas que provocaron la explosión en la tarde del lunes

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado 24 horas de luto oficial

El cadáver de la persona que se encontraba desaparecida a causa de la explosión registrada el lunes en la Pirotecnia Zaragozana ha sido localizado en la madrugada de este martes, según han informado fuentes de la Guardia Civil. Con esta víctima son seis las personas fallecidas en el accidente, que ha dejado también seis heridos, tres de ellos con lesiones muy graves, dos con pronóstico reservado y otro en observación en el servicio de Urgencias.
El cuerpo sin vida ha sido encontrado en torno a las 5 horas de la madrugada, junto a una granja que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa pirotécnica, según las fuentes.
Aún se investigan las causas que pudieron provocar el accidente en esta fábrica en la que, según el Heraldo de Aragón, trabajaban unas 40 personas, aunque se desconoce cuántas se encontraban en las instalaciones en el momento de la explosión.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado 24 horas de luto oficial este martes y ha convocado a las 12.00 horas una concentración en la que se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas.
 Dos mujeres y un joven, ingresados en la UCI
Los heridos son tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, según el parte médico hecho público el lunes por el Gobierno de Aragón.
Con pronóstico muy grave se encuentran el joven de 25 años R.E. y la mujer identificada con las iniciales S.L.C., ambos ingresados en la UCI del Hospital Miguel Servet. La otra persona en estado muy grave, una mujer de 45 años, identificada con las iniciales A. L. C., está ingresada estable con pronóstico reservado en la UCI del hospital Clínico, también de la capital aragonesa.
Los otros tres heridos también se encuentran en el Miguel Servet y son A. R. M., una mujer que está en observación en el servicio de Urgencias, y los hombres P.M.M.C. y J.M.E, ambos de 57 años, ingresados en planta con pronóstico reservado.