SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 8 de septiembre de 2015

CONTINUA LA BUSQUEDA DE OTRO DESAPARECIDO POR EL TEMPORAL

Esta mañana fue localizado el cadáver de su compañero, un lituano de 63 años que convivía con él y que fue arrastrado por la crecida.
La Guardia Civil continúa con las labores de búsqueda del hombre de nacionalidad extranjera que permanece desaparecido en Albuñol tras la riada que se produjo el lunes en esta zona de la costa granadina, después de que esta mañana fuera localizado el cadáver de su compañero, un lituano de 63 años que convivía con él y que fue arrastrado por la crecida del agua.
El operativo, integrado por Guardia Civil, Infoca, Bomberos, Policía Local y Protección Civil, está buscando al desaparecido por tierra, mar y aire, con el apoyo de la unidad canina y un helicóptero de la Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.
La riada que las fuertes lluvias provocaron el lunes en la costa de Granada se ha cobrado hasta el momento la vida de tres personas.
El subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez López, confirmó a mediodía que los efectivos de la Guardia Civil han localizado un tercer cadáver en la zona de la rambla de Castell. Se trata de uno de los dos desaparecidos que se buscaban desde esta mañana: un varón lituano de 63 años.
Ambos residían en la colonia de inmigrantes en la que también vivía el hombre de 50 años y origen lituano cuyo cuerpo sin vida apareció este lunes por la tarde semienterrado en el cauce de una rambla del término de Albuñol, municipio ubicado a varios kilómetros de Castell, donde ha sido localizado su compañero fallecido.
A lo largo de la jornada se ha especulado con la aparición de nuevos restos en la misma zona donde se localizó en la tarde del lunes a la segunda víctima, en el Paraje del Pago. Falsa alarma.
El tercer cadáver se ha descubierto en Castell, a varios kilómetros de Albuñol, donde se supone que la tromba arrastró a este vecino. Es un ejemplo de la complejidad de las labores de búsqueda.
Por otra parte, Santiago Pérez López ha anunciado una ayuda urgente de 150.000 euros para acelerar las tareas de limpieza.