SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 1 de enero de 2015

35 MUERTOS POR UNA ESTAMPIDA EN UNA FIESTA DE NOCHEVIEJA EN SHANGAI

Una estampida en una fiesta de Año Nuevo en Shangai, China, ha dejado 35 muertos, según informa la agencia de noticias oficial china Xinhua. Los medios locales hablan de al menos 40 heridos. Masas de asistentes salieron corriendo en la plaza Chen Yi, en una celebración en el conocido malecón de Bund, frente al río Huangpu.
Aún se desconocen las causas exactas que originaron la estampida, aunque los testigos aseguran que se produjo tras el lanzamiento de dinero falso desde uno de los edificios del centro neurálgico de la ciudad, a su vez, centro de negocios del país. El presidente chino, Xi Jingping, asegura que se llegará hasta el final con la investigación.
Las autoridades previamente habían suspendido la cuenta atrás con proyecciones en 3D mediante rayos láser al filo de la medianoche. Temían incidentes por un exceso de asistencia, según informó la prensa local la semana pasada. La celebración del Año Nuevo ha ganado popularidad en los últimos tres años. El año pasado atrajo a cerca de 300.000 personas, superando con creces las expectativas de las autoridades.