SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 27 de enero de 2015

MEJORA LA SITUACION DE CIRCULACION EN NUEVA YORK


La prohibición del tráfico de vehículos que estaba vigente desde anoche en la ciudad de Nueva York y en sus alrededores a causa de la nevada fue levantada a primera hora de esta mañana, informaron hoy fuentes oficiales.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, habían dispuesto la prohibición de circulación de vehículos que no fueran de emergencia desde las 23.00 hora local del lunes (04.00 GMT del martes) por la fuerte tormenta de nieve que se agudizó anoche.
Sin embargo, en su cuenta de twitter, Cuomo señaló que las restricciones de tráfico quedaron levantadas a las 7.30 hora local (12.30 GMT) para la ciudad de Nueva York y otros condados de los alrededores.
El alcalde De Blasio también anunció que, en lo que se refiere a la ciudad, también quedaba levantada la misma prohibición desde la misma hora, informó la Alcaldía en un comunicado.
Cuomo y De Blasio han coordinado sus acciones para hacer frente al temporal de nieve.
Está previsto que Cuomo haga un primer análisis de la situación en una rueda de prensa convocada para las 8.00 hora local (13.00 GMT), pero adelantó en twitter que se permitía el tráfico en los condados de Nueva York, el valle del Hudson y el condado de Nassau, pero se mantenía para el condado de Suffolk.
También anunció que el metro de la ciudad de Nueva York, el mayor sistema de transporte público de Estados Unidos, que da servicio diario a unos seis millones de personas, se espera que vuelva a funcionar esta mañana.
Después de conocerse la orden, en la ciudad de Nueva York comenzaban a circular esporádicamente vehículos privados, mientras en las calles se veía una capa de nieve de unos seis centímetros y caía intermitentemente una ligera nevada.