SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de enero de 2015

RESTRINGIDO ACCESO AL NEVADO ANTE ACTIVIDAD VOLCANICA

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Trinidad López Rivas, informó que como medida preventiva, se cerró el ingreso al Parque Nacional Nevado de Colima, ante la actividad que ha registrado el Volcán de Fuego. 
"Indicó que además se registra caída de ceniza en los municipios, por lo que el gobierno estatal, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, acordaron restringir el acceso a dicho lugar".

Aclaró que esta decisión se toma como una medida preventiva para los paseantes que acuden a visitarlo. Al día de hoy el coloso mantiene una actividad constante y el semáforo de alerta volcánica continúa en color amarillo.
Protección Civil Jalisco exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos generados por la actividad volcánica, por lo que el cierre del Parque Nacional se mantendrá hasta nuevo aviso.
Reportan actividad constante del volcán de Colima Protección Civil de Jalisco informó que el volcán de Colima emitió durante la mañana de este sábado dos exhalaciones con columnas que alcanzaron 500 y 700 metros de altura.
“#ATENCIÓN 7:20 y 7:39 hrs exhalaciones grises, 700 y 500 metros respectivamente, atentos a posible caída de ceniza”, indicó en su cuenta de Twitter @PCJalisco".
De igual manera, recordó que debido a la constante actividad volcánica del coloso de fuego, no está permito el acceso al Parque Nacional Nevado de Colima.
A su vez, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, compartió imágenes de los volcanes Popocatépetl y de Colima en las que muestran columnas de vapor de agua y ceniza.
“Así amanecen los Volcanes #Popocatépetl y #Colima ligeras columnas de Vapor de Agua y Ceniza”, escribió en su cuenta @LUISFELIPE_P.
Recordó que ante la caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca, limpiar ojos y garganta con agua, cerrar las ventanas y permanecer dentro de la casa y cubrir los tanques y depósitos de agua.