SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 31 de enero de 2015

DECLARADA SITUACION 1 DE EMERGENCIA POR INUNDACIONES Y ALERTA POR NEVADAS EN CASTILLA LEON


El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, de acuerdo al Plan de Protección ante Riesgo por Inundaciones (Inuncyl) y con la colaboración de la Agencia de Protección Civil, ha declarado la situación 1 de emergencia del Inuncyl.
El delegado territorial está en contacto con la Agencia de Protección Civil, así como el resto de administraciones, para coordinar todas las actuaciones que se están llevando a cabo.
Recomendaciones de la Agencia de Protección Civil, informan desde el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de alerta, del protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, en la provincia de Burgos desde las 0 horas de hoy y hasta nuevo aviso.
Según la predicción de fenómenos meteorológicos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología, se ha previsto el nivel naranja, con acumulación de nieve de 25 centímetros en la Cordillera Cantábrica de Burgos; una acumulación de nieve de 10 centímetros en el resto del norte de Burgos y Condado de Treviño, desde las 11 horas de hoy a las 21 horas de mañana, día 1 de febrero, con una cota de nieve de 400 metros en las horas nocturnas y de madrugada.
Asimismo se prevé nivel amarillo y una acumulación de 15 centímetros en la Cordillera Ibérica desde las 11 horas de hoy hasta las 21 horas de mañana.
Finalmente se prevé una acumulación de 2 centímetros en la meseta de Burgos, incluyendo la capital, entre las 14 horas de hoy y las 12 del mediodía de mañana, con una cota de nieve de 600 metros en las horas nocturnas.
EN CASTILLA Y LEÓN
Además, la Confederación Hidrográfica del Duero informa que han alcanzado ya los niveles de alarma los caudales de los ríos Bernesga, Luna, Omaña, Órbigo, Porma Torío y Tuerto, a su paso por la provincia de León; Camesa, Lucio, Luna, Pisuerga en el tramo que discurre por Palencia; y Eresma y Riaza por las localidades de Segovia.
En consecuencia, se recomienda a la población que extreme las medidas de precaución en aquellas zonas que se encuentren próximas a cursos de agua, como pueden ser ríos, arroyos, lagos o embalses, y evitar la práctica de actividades al aire libre, en la medida de lo posible, en ellas.