SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 30 de enero de 2015

CAE ARBOL CORTANDO LA VIA DE "FEVE" ENTRE SAN PEDRO DE RUDAGÜERA Y CASAR DE PERIEDO - CANTABRIA

Adif ha puesto un servicio de autobuses alternativo entre Puente San Miguel y Cabezón de la Sal hasta que se restablezca la vía.
La caída de un árbol a causa del fuerte viento esta madrugada ha obligado a cortar el tráfico ferroviario entre Casar de Periedo y San Pedro de Rudagüera, aunque se ha establecido un plan de transporte alternativo para los viajeros. El servicio, que cubre la línea Santander-Oviedo, también permanece cortado en ese tramo desde primera hora de esta mañana, cuando todavía no había salido ningun tren.
Fuentes de Adif y Feve han explicado el árbol cayó sobre la catenaria por lo que el tráfico ferroviario está cortado desde los primeros servicios, a partir de las 6.20 hora.
Se está trabajando para solventar este problema, los daños en la catenaria y limpiar la vía, y restablecer el tráfico ferroviario cuanto antes, pero en este momento no se baraja ninguna previsión de para cuándo podrán volver a circular los trenes en ese tramo.
Se ha establecido un plan de transporte alternativo, como es habitual en estos casos, de modo que se está trasladando a los viajeros por carretera entre Puente San Miguel y Cabezón de la Sal.
Este corte de circulación afecta a los trenes de cercanías que unen Santander y Cabezón, y a los de media distancia que circulan hasta Oviedo.