SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 26 de enero de 2015

ASCIENDE A 10 MUERTOS AL ESTRELLARSE UN F-16 EN ALBACETE

 Defensa afirma que hay otros 10 heridos
El aparato cayó sobre la zona de aparcamiento de aviones de Los Llanos
Diez personas han muerto y otra decena de personas han resultado heridas seis de gravedad al estrellarse un avión F-16 griego en la base aérea militar de Los Llanos (Albacete), según han informado fuentes militares. Las mismas fuentes no descartan que el total de víctimas entre fallecidos y heridos alcance la veintena porque el impacto se ha producido en un aparcamiento donde los aviones estaban preparándose para despegar con el objetivo de participar en un ejercicio de adiestramiento. La zona del suceso está totalmente acordonada y los servicios de emergencia y rescate, de momento, no pueden entrar en ella.
Según fuentes de Defensa, el avión no ha despegado con suficiente potencia, lo que ha motivado el impacto, registrado a las 15.30 (hora peninsular española). Testigos presenciales aseguran que ha habido una explosión, a lo que ha seguido un gran incendio. La columna de humo que ha generado el F-16 cargado de combustible muy inflamable al estrellarse era visible desde la distancia. Los aviones también llevan cargas que explotan con el calor, lo que hace peligroso acercarse.
El aparato ha caído en la zona de entrenamiento de pilotos de la OTAN, con lo que se sospecha que los heridos pueden ser de seis o siete nacionalidades diferentes. En principio, no habría ningún español. Entre las víctimas mortales estarían previsiblemente los dos ocupantes del caza biplaza griego.
El jefe del Ejército del Aire, el general Francisco Javier Arnáiz, se dirige en estos momentos a la base.
El accidente se ha producido en torno a las 15.30 en las instalaciones del TLP, una escuela de Pilotos de la OTAN. En ella, los militares reciben formación avanzada con el objetivo de mejorar la operatividad y la efectividad de las Fuerzas Aéreas.
Hasta el suceso de este lunes, el último accidente mortal con un avión militar tuvo lugar el pasado junio. El capitán Fernando Lluna Carrascosa, de 30 años, natural de Madrid, casado y con una hija, perdió la vida al estrellarse en Sevilla un Eurofighter, el avión de combate más moderno con que cuenta el Ejército del Aire.