SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 25 de mayo de 2014

UN MUERTO Y 16 HERIDOS POR ACCIDENTE DE AUTOBUS EN MEXICO


Un autobús de pasajeros, de la línea Samho Tour, se volcó este sábado en la carretera libre Tijuana-Ensenada, alrededor de 40 kilómetros antes del puerto, dejando como como saldo un muerto y 16 turistas de origen asiático lesionados de gravedad.
Informes policiales indican que el autobús en que viajaban 22 turistas, al parecer procedentes de Los Angeles, California, se volcó a la altura del kilómetro 76 de la carretera libre, que desde diciembre pasado se convirtió en paso obligado tras un derrumbe de un tramo de la autopista.
Los visitantes, incluyendo bebés, viajaban de Playas de Rosarito hacía Ensenada, cuando sucedió el accidente alrededor de las 15:00 horas. Las placas de circulación del camión son de Apportioned, California.
El chofer, identificado como Paul D. de 43 años, murió en el lugar y 16 viajeros orientales que resultaron graves trasladados al hospital privado Velmar, ubicado en la zona turística de Ensenada.
La unidad quedó volcada sobre un talud y en el lugar quedaron regadas las pertenencias las familias. Un grupo de paramédicos traductores orientaron a los pasajeros que resultaron con heridas leves.
Por casi tres horas más de mil unidades quedaron detenidas a lo largo de tres kilómetros de carretera y debido a que en Estados Unidos es fin de semana largo por “memorial day” había congestionamiento vial.
A lugar arribó personal de Bomberos, de La Misión y Ensenada, Cruz Roja Mexicana, Rescate, Policía Federal, Policía Municipal, Ángeles Verdes, peritos, así como el  Ministerio Público para dar fe del deceso.