SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de mayo de 2014

4 NIÑOS HERIDOS EN MADRID AL SALIR CASTILLO HINCHABLE CON ELLOS DENTRO

Cuatro niños han resultado heridos con pronóstico reservado al encontrarse en el interior de una atracción inflable que ha salido volando por una ráfaga de aire en el Centro Comercial Parquesur de Leganés, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La llamada de aviso se ha producido a las 17.05 horas, cuando se ha alertado a los servicios de emergencia de que una atracción infantil inflable de unos cinco metros de altura que representa al personaje Bob Esponja se ha desprendido del suelo y ha salido volando, llegando a saltar el edificio del centro comercial, de unos 8 metros de altura.
Uno de los menores ha sido encontrado a 20 metros de distancia del punto de origen, mientras que otros dos han sido rescatados en el techo del centro comercial, y el cuarto ha sobrevolado el edificio junto con la atracción, siendo encontrado finalmente a 100 metros de distancia.
Éste último es un varón de cuatro años que sufre un traumatismo torácico y facial y ha sido evacuado al Hospital de Getafe por el SUMMA. Otro niño, de cinco años, ha sido trasladado al mismo hospital por padecer una fractura.
El más mayor de los heridos es un varón de ocho años, que sufre un traumatismo ortopédico y otro en la fosa renal, y al que el SUMMA ha trasladado al Hospital 12 de Octubre. Finalmente, la menor es una niña de 3 años que padece un traumatismo facial leve, y ha sido evacuado por Protección Civil del Ayuntamiento de Leganés al Hospital de Getafe.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, y ya está revisando los permisos con los que cuenta la atracción.