SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 20 de mayo de 2014

INCENDIO OBLIGA DESALOJO DE VIVIENDAS EN PORTUGALETE


 Al parecer, las llamas han sido provocadas por un hombre en estado de embriaguez.
Ocho personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humos a consecuencia de dos incendios en las registrados durante la tarde-noche de este lunes en Portugalete y Durango. Una mujer y su hijo tuvieron que ser trasladados al Hospital de Cruces, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El incendio de Portugalete se registró a las 22:20 horas en una vivienda del número doce de la calle Carmen Gandarias. Por motivos que aún se están investigado, el fuego se inició un el cuarto piso. En un primer momento, los bomberos desalojaron a todos los vecinos del inmueble. La mujer y el hijo, inquilinos del piso donde se genero el fuego, tuvieron que ser trasladado al Hospital de Cruces por inhalación de humos.
Tras la labores de extinción, a las 23:40 horas, los vecinos pudieron volver a sus viviendas. Los daños causados por el incendios son "cuantiosos", según la inspección de un arquitecto. La Ertzaintza acudirá hoy por la mañana a realizar una inspección ocular del piso.
El segundo incendio registrado ayer se produjo sobre las 20:45 horas en Durango, y se inició en la campaña extractora del restaurante chino 'Panda' situado en un bajo de un edificio de 6 alturas, en el cruce de la calle Ambrosio Meabe con la calle Alluitz. Al lugar acudieron bomberos, Ertzaintza, Policía local de Durango y varias ambulancias.
Debido a la fuerte humareda, el local fue desalojado. Dos ertzainas, un policía local de Eibar que estaba fuera de servicio y tres vecinos de Durago tuvieron que ser atendidos por los sanitarios por inhalación de humo. Para poder vaciar el restaurante del humo concentrado y poder acceder con normalidad a su interior, los bomberos tuvieron que colocar potentes ventiladores extractores.
Por otro lado y con motivo del fuego, dos viviendas se quedaron sin luz, por lo que la alcaldesa, Aitziber Idigoras, se acercó hasta el lugar para gestionar con los afectados un posible realojo.