SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 25 de mayo de 2014

HURACAN AMANDA COGE CATEGORIA 3

La tormenta Amanda, el primer huracán de la temporada en el Pacífico oriental, ha continuado fortaleciéndose durante sábado aunque se mantiene a más de 1.000 kilómetros de distancia de la costa de México, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Amanda, que se transformó el sábado en huracán, se ha fortalecido hasta alcanzar la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, alcanzando  vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.
La tormenta se ha alejado a unos 1.070 kilómetros del puerto de Manzanillo en México y en este momento se desplaza hacia el oeste-noroeste a unos 7 kilómetros por hora.
Las autoridades prevén que Amanda continúe fortaleciéndose en las próximas horas, para comenzar a debilitarse gradualmente a partir del lunes. Hasta el momento, el NHC no ha anunciado ninguna alerta de riesgo para las costas mexicanas.
En septiembre del año pasado, una combinación de las tormentas Ingrid y Manuel dejó más de 150 muertos, la mayoría de ellos en el centro turístico de Acapulco en Guerrero y en zonas vecinas, así como daños millonarios que afectaron la economía.