SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 20 de mayo de 2014

TRES HERIDOS POR INHALACION DE HUMO EN INCENDIO DE UN BUQUE EN BILBAO

El incendio se ha originado en la bodega cuando los trabajadores se encontraban cargando azufre.Tres operarios, han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios a consecuencia del incendio producido a primera hora de esta tarde en la bodega de un barco en el Puerto de Bilbao cuando estaban cargando azufre, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El incendio se ha registrado a las 13:15 horas cuando la manguera que estaban utilizando para cargar el azufre en el carguero 'Cimbria', con bandera de Antigua y Barbuda, ha cogido fuego. A consecuencia de este incidente tres trabajadores, han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios, sin que hayan tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.
Varias dotaciones de bomberos y unidades de Salvamento Marítimo se encuentran trabajando en las labores de extinción de un incendio, ya controlado. Con capacidad para 5.581 toneladas, el buque de mercancías peligrosas 'Cimbria' cuenta con 109 metros de eslora y 19 metros de manda. Con puerto base en en Saint John, capital de Antigua y Barbuda (en el mar Caribe), el Cimbria llegó ayer al puerto de Bilbao a las ocho de la tarde tras salir de Ceuta el pasado 6 de mayo. El barco fue construido en 2006 en los astilleros Hyundai Mipo de Ulsan, Corea del Sur.