SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 31 de mayo de 2014

FUERTES LLUVIAS CAUSAN AFECTACIONES EN MEXICO

 El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, instruyó a las áreas de gobierno apoyar en las labores en la demarcación; la calzada Ignacio Zaragoza es uno de los puntos más afectados.
La intensa lluvia que cayó esta tarde en la ciudad de México dejó encharcamientos en diversos puntos, siendo la delegación Iztapalapa la más afectada.
Ante ello, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio instrucciones a las áreas de gobierno de apoyar los trabajos en esa demarcación luego de la fuerte precipitación.
"Tienen instrucciones las áreas de gobierno de apoyar todos los trabajos en @Del_Iztapalapa por la fuerte lluvia que la afectó".
Autoridades capitalinas han reportado encharcamientos en ambos sentidos de avenida Tláhuac y Panteón Civil de San Lorenzo; en el Anillo Periférico a la altura de Revolución Social; en la calzada Ermita, desde Rojo Gómez hacia Periférico; y en avenida 11 a la altura de España.
Uno de los puntos más afectados es la calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao debido a que la acumulación de agua alcanza casi el medio metro de altura, lo que ha complicado la circulación vial. La SSP-DF dio como alternativa a los automovilistas utilizar la avenida Texcoco.
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel, indicó que se han movilizado a los diversos puntos donde se registran los encharcamientos.
Detalló que el área delimitada por Iztapalapa, Zaragoza y Rojo Gómez, es la más afectada por las lluvias.