SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 21 de mayo de 2014

ACTIVADO NIVEL 2 POR INCENDIO EN CARTAGENA

Se pide a los vecinos de Vistalegre que permanezcan en sus casas debido al denso humo
El Gobierno regional ha activado sobre las 18.08 horas el nivel de emergencia 2 por el incendio declarado en el Barranco del Feo, en la localidad de Cartagena, al tiempo que se ha informado a los vecinos de Vistalegre que permanezcan en sus casas debido al denso humo que provoca el incendio.
El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, se desplaza hacia la zona del incendio, hacia donde también se dirigen el vehículo de Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el de la Dirección General de Medio Ambiente.
El fuego ha comenzado sobre las 16.53 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido numerosas llamadas alertando que se estaba iniciando un incendio entre el Hospital de Santa Lucía y la población de Lo Campana, al pie del Monte Calvario de Cartagena, creando una columna de humo bastante densa.
Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente efectivos de bomberos, protección civil y Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena, el helicóptero con base en Alcantarilla de la Dirección General de Emergencias con la brigada helitransportada, la Brigada Forestal de Cartagena y el agente medioambiental de Cartagena.
También se ha informado a Guardia Civil y se han alertado otras brigadas forestales que se acercan a la zona, además del helicóptero con base en La Pila.
Igualmente, se hadado salida inmediata al helicóptero de La Pila, con la brigada helitransportada y se ha alertado a la Brigada Forestal de Totana, además del helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, que tiene su base en La Alberquilla, Caravaca, según han informado a Europa Press fuentes del '112'.