Fuentes de Emergencias Madrid han informado que pasadas las nueve y media de la noche se ha terminado la línea de descontaminación con equipos NBQ (para riesgo nuclear, bacteriológico y químico), por la que han pasado todos los empleados, quienes "aparentemente están todos bien".
Una vez descontaminados, los trabajadores han sido trasladados a distintos hospitales de la capital de manera preventiva para practicarles más pruebas.
Por su parte, los veinte profesionales que han entrado en el edificio -entre bomberos del Ayuntamiento de Madrid, 'tédax' de la Policía Nacional y sanitarios de Samur-Protección Civil- también han sido descontaminados.
Los equipos desplegados en la zona han sellado el edificio a la espera de que la policía determine si el sobre contiene una sustancia peligrosa o no.
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado de que habrá que esperar hasta mañana para conocer la sustancia del sobre aunque todo apunta que se trata de una falsa alarma.
La Policía Nacional y los servicios de emergencia han activado esta tarde el protocolo por posible peligro químico en la sede de Amnistía Internacional de Madrid tras la recepción de un sobre que contenía polvos sospechosos, aunque ningún trabajador presenta síntomas de contaminación.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid, un trabajador de la ONG ha abierto pasadas las 17.30 un sobre que contenía una sustancia similar a la arena y que había llegado por correo a la sede, situada en la primera planta del número 8 de la calle Fernando VI, en el distrito de Centro.