SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 24 de mayo de 2014

"AMANDA" SE CONVIERTE EN HURACAN DE CATEGORIA 1

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que la tormenta tropical Amanda, localizada en el Pacífico mexicano, se convirtió hoy en el primer huracán de la temporada, alcanzando la categoría 1, aunque no se descarta que se intensifique en las próximas horas.
La cuenta de Twitter @SkyAlertStorm advirtió que se prevé un posible impacto en tierra en las próximas horas, por lo que recomendó a las autoridades mantener la vigilancia.
Asimismo el geólogo Sergio Almazán, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó en su cuenta de Twitter que el fenómeno meteorológico alcanza vientos de hasta 120 kilómetros por hora y se localiza a mil 35 kilómetros de Manzanillo, Colima.
La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Guerrero prevé tormentas locales, de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, en algunas zonas de la región norte y franja costera, a causa de los desprendimientos nubosos del huracán Amanda.
De acuerdo con el reporte meteorológico de esta mañana, también se prevén lluvias en las regiones Centro y Montaña, y partes altas de Tierra Caliente y Costa Grande. 
Protección Civil señaló que da seguimiento al desplazamiento del fenómeno meteorológico, ubicado a las 4:30 horas, a mil 35 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y mil 80 al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Señaló que los vientos sostenidos por este evento son de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros. 
La dependencia estatal exhortó a la población a tomar precauciones por las lluvias, y a estar atenta a los avisos meteorológicos.