SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 7 de febrero de 2014

LA ALERTA ROJA VUELVE A CANTABRIA

La Agencia Estatal de Meteorología prevé olas de 8 a 9 metros y el viento será del oeste con fuerza 8
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado la alerta roja por fenómenos adversos en el mar entre las 18.00 horas y las 0.00 horas. Se prevén olas de 8 a 9 metros y el viento será del oeste con fuerza 8.
Por otra parte, continúa la alerta naranja por viento, que hoy podría alcanzar en la zona de Liébana los 110 km/h. Estará vigente entre las 18:00 horas y las 06:00 horas de mañana, día 8. En Cantabria del Ebro, el litoral y el centro y valle de Villaverde se mantiene la alerta amarilla por viento a lo largo de esta tarde, con rachas entre los 80 y los 100 km/h.
La Aemet prevé en Cantabria para mañana, sábado, cielo muy nuboso, con disminución de la nubosidad en la segunda mitad del día.
Se anuncian precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a remitir durante la tarde, y habrá posibilidad de alguna tormenta dispersa en el litoral.
La cota de nieve, que inicialmente estará en torno a 1.500 metros, descenderá durante la tarde hasta los 800.
Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso y las máximas no registrarán cambios.
Habrá heladas débiles en la Cordillera.
El viento soplará del suroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en la madrugada y primeras horas, que girará por la mañana a oeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.
Mal tiempo para todo el fin de semana
El fin de semana continuará la situación que padecemos desde hace ya varias semanas, si bien el tiempo no será tan extremo cómo los últimos días.
En la mar se espera temporal fuerte desde la noche del sábado hasta mediodía del domingo, aunque el bajo coeficiente de marea hace prever que sus efectos no serán demasiado graves.