SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 2 de febrero de 2014

INCENDIO DESTRUYE NAVE DE PRODUCTOS ASIATICOS

 La extinción duró tres horas y participaron 21 bomberos
Un devastador incendio destruyó esta madrugada una nave de comercialización de productos asiáticos en la zona del Seminario de la avenida de Madrid, en el lugar de Lameira con Raposeiro, en Vigo. La voracidad del fuego obligó a intervenir a los parques de bomberos completos de Teis y Balaídos, con la movilización de 21 hombres, dos camiones nodriza, 3 autobombas, y camión autoescalera en altura y uno ligero.
El incendio comenzó a las 23.53 horas del sábado en la primera planta de la nave, que almacenaba miles de productos de plástico destinados a la venta. El aviso lo dieron los vigilantes del hipermercado Alcampo de la avenida de Madrid cuando vieron salir una nube de humo de la nave situada detrás de la gasolinera del centro comercial.
Los bomberos practicaron dos entradas para acceder al foco del fuego en la primera planta de la nave. Intentaron acceso por las puertas principales y abrieron un boquete en la pared trasera del almacén. Cuando llegaron al foco toda la planta había sido arrasada por el fuego. «El calor era abrasador debido a la combustión de los productos de plástico almacenados, espumas y otros objetos destinados a la venta, toda la planta estaba repleta hasta arriba. Quedó todo destruido y por eso no sabemos el motivo del incendio», explicó un mando de bomberos.
La extinción se prolongó hasta las tres de la madrugada. No fue necesario desalojar ninguna nave cercana porque el almacén estaba aislado. No hay constancia de que hubiese personas en el interior por lo que se da por hecho que a esas horas estaba vacío.