SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 7 de febrero de 2014

ESTABILIZADO Y SIN LLAMAS INCENDIO FORESTAL DE GILET

El incendio forestal declarado anoche en el termino de Gilet, en las inmediaciones del parque natural de la Calderona, se encuentra estabilizado y sin llamas, según ha manifestado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano. Desde primeras horas de la mañana se han sumado a las labores de extinción un total de seis medios aéreos, que complementan el trabajo realizado desde tierra por 10 brigadas forestales y unidades de tres parques de bomberos.
El conseller Castellano, que esta mañana se ha desplazado a la zona afectada, se ha reunido con los alcaldes de los municipios afectados para seguir la evolución de las tareas de extinción. Tras la reunión, Serafín Castellano ha indicado que la investigación para averiguar las causas que originaron el siniestro está abierta y se trabaja en dos líneas: negligencia o intencionalidad.
Una vez estabilizado el fuego, las tareas se centran ahora en enfriar y sellar el perímetro para evitar rebrotes, según ha indicado el conseller.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que las previsiones sobre la evolución del incendio son "optimistas porque el trabajo de la noche ha sido muy positivo".
Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy vientos moderados a fuertes del oeste, que podrán alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en puntos del interior.