SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 5 de febrero de 2014

10 MIL USUARIOS SIN ELECTRICIDAD POR TEMPORAL EN IRLANDA

El temporal de lluvia y viento que azota Irlanda ha provocado inundaciones en localidades de todo el país, sobre todo en el sur, donde unos 10.000 usuarios están hoy sin electricidad.
Aunque no se han registrado daños personales, las autoridades evalúan hoy el coste de los destrozos materiales causados por las inundaciones y el Gobierno ha destinado ya una partida de 15 millones de euros para los trabajos de reconstrucción.
Entre las ciudades más afectadas destaca Cork (sur), la segunda más importante de Irlanda, donde la pasada noche la crecida del mar hizo llegar el agua hasta su centro urbano, que quedó aislado durante horas.
Sin embargo, las medidas de protección adoptadas para hacer frente al temporal contribuyeron a reducir los daños, según explicaron hoy fuentes oficiales.
A las abundantes precipitaciones y los fuertes vientos se han unido las crecidas de las mareas y los ríos, lo que ha contribuido a anegar muchas localidades, sobre todo las costeras.
La Oficina Meteorológica irlandesa, Met Éireann, prevé que continuará hoy el mal tiempo y alerta sobre rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora en todo el país.
En Dublín, el servicio de emergencia de bomberos ha informado sobre "incidentes menores" en los que se han visto afectados motoristas y viandantes por la caída de ramas y otros objetos.