SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 18 de octubre de 2013

RESCATAN 7 CADAVERES DE AVIONETA SINIESTRADA EN BCS

Siete cuerpos han sido rescatados de entre los restos de la avioneta accidentada el lunes pasado 14 personas a bordo, en una operación que se ha complicado debido a las condiciones climatológicas.
Fuentes del Gobierno del estado de Baja California Sur dijeron que las tareas de rescate de los cadáveres fueron suspendidas la tarde del jueves por el clima que impera en la Sierra de la Giganta, donde se desplomó la aeronave, y reanudadas esta madrugada.
Los siete cuerpos rescatados fueron trasladados al anfiteatro del puerto de Loreto y en las próximas horas se trasladarán a la capital de estado, La Paz, donde se llevarán a cabo las pruebas de identificación genética.
Ayer fueron tomadas las muestras de ADN a los familiares de las víctimas para realizar las identificaciones, ya que los cuerpos quedaron calcinados.
La avioneta Cessna desapareció el lunes pasado con 14 personas a bordo, incluido el piloto, y fue encontrada dos días después "a catorce millas náuticas al oeste del aeropuerto de Loreto" en la Sierra de La Giganta, una cadena montañosa que bordea el Golfo de California.
La aeronave, propiedad de la empresa Aeroservicio Guerrero, desapareció 25 minutos después de despegar de Loreto con rumbo a Ciudad Constitución, aparentemente por el mal tiempo.
Pese a las condiciones climatológicas adversas en la región por los efectos de la tormenta tropical "Octave", la aeronavegabilidad en Baja California Sur estaba permitida, y por ello la aeronave fue autorizada a operar.