SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 27 de octubre de 2013

7 MUERTOS POR TRIFULCA EN CARCEL DE TAMAULIPAS

Siete presos de la cárcel de Altamira, la más violenta del estado de Tamaulipas, han perdido la vida este sábado en una trifulca en la que han participado casi una veintena de reos, según ha confirmado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas. Además de los siete muertos, de entre 20 y 59 años, y dos heridos, otros nueve presos han reconocido su participación en los enfrentamientos registrados a primera hora de la mañana en el módulo tres de la cárcel de Altamira, según ha precisado también la Secretaría de Seguridad Pública.
Los reclusos partícipes en la trifulca han empleado objetos punzantes y la mayoría de ellos están encarcelados por delitos federales, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'. El desencadenante del altercado ha sido rencillas entre los presos, de acuerdo con la versión de los nueve detenidos.
En lo que va de año, 19 reclusos han fallecido en peleas registradas en las prisiones del estado de Tamaulipas. En el último de ellos, en agosto, ocho reos murieron en la cárcel de Nuevo Laredo, donde un mes antes perecieron otros cuatro presos.
Hasta siete presidiarios han perdido la vida en la cárcel de Altamira y está considerada como el centro penitenciario más violento de Tamaulipas.
El suceso de mayor gravedad acontecido en esta prisión se produjo en enero del año pasado cuando una batalla campal entre los reclusos provocó la muerte de 31 reos.