SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 20 de octubre de 2013

ALERTA POR FENOMENOS METEREOLOGICOS EN MEXICO

En las próximas 72 horas habrá dos fenómenos interactuando sobre el país: el Frentre Frío 7 y la tormenta tropical ''Raymond''- la cuál podría convertirse en huracán- además de que viene el Frente Frío 8.
Lo anterior lo informó a través de una rueda de prensa David Korenfeld, director de Conagua, y reiteró lo dicho por el Servicio Metereológico de que habrá tormentas muy fuertes, ''lluvias torrenciales'', en el Pacífico mexicano.
Korenfeld dice que a las 12:40 horas de hoy, Hay un 80 por ciento de probabilidad de que ''Raymond'' se convierta un huracán categoría 1, sin embargo enfatiza que independiemente de que cambie su trayectoria o no traerá un nubosidad asociada con lluvias en el periodo mencionado.
Destaca que al momento las zonas de riesgo son Guerrero y las costas de Michoacán, sin riesgo de impacto para ninguna ciudad.
Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, dijo que desde ayer los Comités de Protección Civil estatales están en sesión permanente y que están en contacto con dependencias de las tres instancias de gobierno. Pide que las personas que viven en zonas montañosas o laderas, estén en comunicación con las autoridades para desalojar en caso de ser necesario, aunque también aclara que también se han hecho ya las evacuaciones necesarias.
Informa que están desplegando cuadrillas en todas las zonas que fueron afectadas por ''Manuel'' para estar atentoss. Albergues en Guerrero (700) y Michoacán ya están listos y autoridades hacen seguimiento
Informan que están haciendo monitoreo a las presas en las zonas del Pacífico en caso de que deban hacerse evacuaciones preventivas.
Hace aproximadamente una hora, se activó la Alerta Verde en Fase de Acercamiento para el norte de Guerrero, resto de Michoacán, para Colima y Jalisco. En Oaxaca también hay Alerta Verde en Fase de Alejamiento.
Para Nayarit e Islas Marías se activó la Alerta Azul en Fase de Acercamiento. En Chiapas también hay Alerta Azul pero en Fase de Alejamiento.